Tras rechazar la última oferta de aumento salarial.
Tras rechazar la última propuesta salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) solicitó una audiencia con el intendente Guillermo Montenegro.
El gremio no aceptó el miércoles la oferta presentada por el Ejecutivo local, que consistía en una recomposición del 15% en cuatro cuotas.
La propuesta contemplaba un 6% para diciembre, 3% para enero, 3% para febrero y 3% para marzo, con todas las sumas remunerativas a partir del mes siguiente del pago.
En respuesta, el sindicato presentó una contraoferta, solicitando al gobierno de Guillermo Montenegro “duplicar los porcentajes” ofrecidos. Así, acordaron ahora pedir un aumento de “dos dígitos” para diciembre, y un 6% para enero, 6% para febrero y otro 6% para marzo, con todos los aumentos remunerativos y acumulativos. Además, exigen el pago del aguinaldo el 18 de diciembre.
El secretario general del Sindicato, Daniel Zacarías, presentó el pedido de audiencia y recordó el anterior encuentro que se realizó en agosto en el cual “desde el consenso pudimos sacar adelante una difícil situación”.
“En vísperas de las fiestas y de una temporada de verano en donde es importante para la ciudad, los vecinos y los turistas que el municipio este a pleno, es que apuesto a que nuevamente en una audiencia podamos doblegar los esfuerzos como en dicha oportunidad, para encontrar una respuesta que satisfaga a nuestros compañeros y sin el peso de esta difícil situación, podamos optimizar la labor programada”, destacó el gremialista.